¿Que efectos determinan que se tenga bajo nivel de magnesio en el cuerpo?

La mayoría de los pacientes con el magnesio bajo no tienen síntomas, se vuelve sintomática cuando los niveles séricos de la misma se encuentran en una concentración menor a 1.2 g/dl, usualmente se acompaña de otros trastornos electrolíticos.

Neuromusculares:

  • Paresia - dificultad para mover una extremidad
  • Convulsiones
  • Parestesias - baja sensibilidad
  • Tetania - aumento del tono muscular
  • Espasmos carpo pedales
  • Nistagmo - movimiento anormal de los ojos

Cardiovasculares

  • Alteraciones electrocardiográficas
  • Arritmias
  • Extrasístoles ventriculares - evidenciadas en el electrocardiograma
  • Taquicardia ventricular (especialmente Torsade de Pointes) - evidenciadas en el electrocardiograma
  • Fibrilación ventricular - evidenciadas en el electrocardiograma

Metabólicas

  • Hipopotsemia - potasio bajo
  • Hipocalcemia - calcio bajo

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.