como saber si se tiene deficiencia de magnesio en el cuerpo, que sintomas presenta

La forma específica para diagnosticar niveles bajos de magnesio es a través de la medición en sangre con una prueba de laboratorio.

Generalmente la deficiencia de magnesio está acompañada a su vez de deficiencia de potasio y/o calcio, es por esto que los síntomas o manifestaciones clínicas suelen deberse a estos conjuntos, donde se incluyen: anorexia, letargo, debilidad, náuseas, vómitos, temblores y fasciculaciones musculares, cambios de personalidad, tetania o convulsiones (especialmente en niños).

Es una patología que trae consigo más afectaciones y que deben corregirse con el tiempo y tratamiento adecuado. Espero te sirva la informacion, no olvides calificarme.