¿Cuánto dura el efecto del hidróxido de aluminio + magnesio?

Preguntado por Mujer de 39 años

El hidróxido de aluminio y magnesio es un medicamento que se utiliza principalmente como antiácido, al neutralizar el ácido del estómago y así mejorar los síntomas de reflujo y gastritis. Su efecto suele ser automático al tomarlo, pero pasa con el vaciado gástrico. Es decir, cuando el estómago se vacía se lleva consigo el hidróxido y el efecto pasa. Esto puede ser rápido o durar hasta 2 a 3 horas.