¿Puedo tomar hidróxido de aluminio y magnesio junto con el esomeprazol?

Información adicional
Hola buenas tardes, lo que pasa es que tengo gastritis crónica y esofagitis crónica, acaba de terminar el tratamiento contra el helicobacter pylori. Me recomendaron que tomara esom...(ver más)

Si, puedes consumir el hidróxido de aluminio en conjunto con el esomeprazol como te fue prescrito por tu médico tratante, por lo general la sensación de acidez es secundaria a la presencia reflujo gastroesofágico el cual se caracteriza por el paso del contenido del estómago hacia el esófago por una disfunción de esfínter esofágico inferior, es más frecuente en personas con obesidad, uso de tabaco y/o alcohol, alta carga de estrés, malos hábitos alimenticios, entre otros.

Te recomiendo lo siguiente para evitar exacerbación de los síntomas:

  • Evitar la ingesta de picantes, alcohol, mentas, café, chocolates, cítricos.
  • Consumir 4 a 5 vasos de agua al día.
  • Elevar el cabecero de la cama aproximadamente 15 centímetros.
  • Evitar consumir alimentos 3 horas antes de ir a dormir.
  • Comer en horarios establecidos (desayuno, almuerzo, cena)
  • Uso de fármacos como protectores gástricos por ejemplo el esomeprazol.
  • Uso de antiácidos una hora después de las comidas.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.