¿Se puede usar hidróxido de aluminio y magnesio para una úlcera?

Preguntado por Hombre de 24 años

El hidróxido de aluminio más magnesio se utiliza como antiácido, dado que son productos alcalinos pueden neutralizar el pH del estómago y volverlo un poco menos ácido... pero su efecto pasa rápidamente. Por lo anterior no se utiliza como tratamiento y solo se da para manejo sintomático dado que el tratamiento de las úlceras debe ir acompañado de otro tipo de medicamentos como inhibidores de bomba de protones.
Puede utilizar este producto pero sumado al manejo que debe recibir de base para tratar su problema. Le recomiendo asistir a una consulta con gastroenterólogo, dado que puede requerir estudios endoscópicos.