hola cuales son los efectos secundarios de combinar antibióticos y hidróxido de aluminio ( milanta o leche de magnesia ) veo esta super prohibido

Preguntado por Hombre de 35 años

Generalmente no causa reacciones adversas pero el hidróxido de aluminio si tiene interacción medicamentosa con los antibióticos causando disminución de la absorción del antibiótico; por lo anterior se recomienda separar la administración de antibióticos tipo: tetraciclina ,lincosamidas de 2 a 3 horas con el hidróxido de aluminio y antibióticos como ciprofloxacino y norfloxacino por lo menos 4 horas para eliminar esta interacción.