Para los efectos secundarios del metronidazol , de la pesadez en el estómago se puede tomar hidróxido de aluminio o alguna milanta?

Preguntado por Mujer de 20 años

Sí, se puede tomar.

Dentro de los efectos secundarios más comunes del metronidazol, se encuentran los de origen gastrointestinal como:

  • Nauseas.
  • Vómito.
  • Anorexia.
  • Dolor abdominal.
  • Sequedad de boca.

Para ello, se recomienda tomarlo con abundante agua y preferiblemente después de comer. Esto, evitará que estos síntomas sean tan intensos.

No se ha evidenciado alguna interacción entre el hidróxido de aluminio y el metronidazol por lo que pueden ser administrados conjuntamente.

Y recuerda que se encuentra contraindicado el consumo de alcohol mientras te encuentres en tratamiento con metronidazol, hasta tres días después de finalizado en tratamiento.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.