Pregunta médica

Cuáles son las causas por la cual el pene de podría encurvar Demaciado o tener la enfermedad de peironeo

Preguntado por hombre de 0 años

visibility240 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen varias causas de curvatura del pene:

  • Curvatura normal o fisiológica (No es una gran deformidad, no limita en ninguna medida las relaciones sexuales)
  • Microtraumas durante el coito
  • Fractura de pene (Nombre tradicional que se le ha dado a la ruptura traumática de la túnica albugínea, pues el pene humano no tiene hueso como el de otros animales)
  • Enfermedad de Peyronie: Es una enfermedad en donde la túnica albugínea de los cuerpos cavernosos del pene (Los que se llenan de sangre durante la erección), se lesiona; se cree que esto es debido a relaciones sexuales muy agresivas, sin embargo, su causa definitiva es muy controvertida. Estas lesiones van desgarrando paulatinamente dicha túnica en múltiples partes, lo que cicatriza en forma de placas (Induraciones pequeñas de tejido fibroso), que poco a poco, van deformando al pene y aumentando su curvatura.

Lo recomendable ante estos síntomas es acudir con un profesional médico especialista en urología, para determinar si hay necesidad de tratamiento con medicamentos o quirúrgico.

Espero haber sido de ayuda, por favor no olvide calificar esta respuesta. 

En caso de tener más inquietudes no dude en escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.