¿Qué es la enfermedad de paget? ¿Cuáles son las causas?

La enfermedad de Paget es una patología propiamente del hueso en la cual se puede inicialmente presentar como dolor óseo o bien con cuadros mas graves de artrosis o incluso compresión nerviosa.

Aún se desconoce la causa de la enfermedad pero se ha asociado con un aumento en la función de unas células que aumentan la resorción y posterior formación de hueso nuevo en diferentes partes del cuerpo, que se conoce como osteoclasto; por tanto se podría decir que es producida por nuestro propio cuerpo aunque aún se desconocen los desencadenates.

Actualmente se tienen tratamientos que logran controlas la enfermedad mediante el control de las células que te mencionaba, así como estimulando otras que forman hueso para tratar de mantener el equilibrio adecuado en la formación y destrucción de hueso que es un proceso normal pero que se aumenta en esta enfermedad.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.