Me pican mucho los senos y tengo resequedad, me salió una costra en uno y me la arranque, tengo la enfermedad de paget?

La enfermedad de Paget es una patología que produce úlceras crónicas en los senos y pueden relacionarse en el mediado plazo con cáncer de mama. Las lesiones típicas suelen iniciar en el pezón y extenderse a la aureola, acompañadas por secreción sanguinolenta, son recurrentes y no se relacionan con traumatismos. Las mujeres pueden presentar dolor, picazón o ardor en el seno afectado. Es una enfermedad poco común.

Los síntomas que usted describe pueden relacionarse con una hidratación deficiente de la piel de los senos, infecciones micoticas, secundarias a rascado persistente, traumatismos. No es posible indicarle la causa de sus síntomas y no podemos afirmar basados en lo que describe en su pregunta que usted padezca de la enfermedad de Paget, ya que para emitir un diagnóstico médico se requiere conocer la historia clínica de cada paciente, realizar una valoración médica y estudios adicionales como ecografía de mama y/o biopsia del pezón.

Se recomienda acuda con su médico tratante para realizar un examen de sus senos.