Si tengo picores en los senos y me noto que está la piel reseca aunque no tengo úlceras ni me sale ningún material ni nada, puede ser enfermedad de Paget de seno?

Información adicional
Solo es que tengo hace tres días picor en los senos en especial el izquierdo y me preocupa porque me pica el pezón, la piel aunque no tengo ni úlceras ni grietas ni nada más la veo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 41 años

Existen diversas causas de prurito en los senos y pezones, entre las cuales la enfermedad de Paget es una de ellas, pero es de las menos frecuentes.

Entre las causas aparecen las siguientes:

  • Reacción alérgica a jabones, lociones o perfumes
  • Hipersensibilidad a las telas con las que confeccionan algunas prendas interiores
  • Cambios hormonales ligados al ciclo menstrual o a cambios propios de cada edad
  • Condiciones patológicas como eccemas, infecciones, etc.

Te recomiendo lo siguiente:

  • Acudir a valoración médica para que se identifique la causa real del problema y se inicie manejo
  • Procura utilizar sostenes de algodón
  • Evita el uso de lociones y cremas; procura utilizar jabón con ph neutro al realizar tu aseo diario
  • Si presentas inflamación, dolor, secreción, úlceras, presencia de masas o cualquier otro cambio consulta de inmediato al servicio de salud al cual te encuentras afilada.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.