Llevo dos meses y algo que por casualidad leí en Internet sobre la enfermedad de Paget de seno y des de entonces creo que lo tengo, porque me empezó a dar picor...(ver más)

Información adicional
vph, endometriosis, ansiedad/depresión

Preguntado por Mujer de 41 años

Para empezar, es necesario tranquilizarse y tener en cuenta que en internet se encuentra información de todo tipo. La enfermedad de Paget de la mama, corresponde a un tipo de cáncer muy poco común (1 a 3 %) , que afecta el pezón y la areola. Según lo que usted nos comenta, la zona en la que aparecieron los "granitos", la resequedad y el enrojecimiento fue debajo de los senos, lugar que por ser un pliegue, presenta frecuentemente irritación con el sudor corporal, mientras que en la enfermedad de Paget se presenta una lesión única francamente visible, muy enrojecida (como una placa) en la areola , que se descama, además de presentar eversión del pezón (el pezón se invierte y por tanto no se ve), secreción amarilla o blanca, y dolor en dicha región. Inicialmente le aconsejo asistir con su médico general por consulta externa, quien determinará de acuerdo a su criterio si esta lesión puede manejarse con dermatología, o si es necesario solicitar exámenes complementarios de la mama como una ecografía o mamografía para que usted esté más tranquila. No debe acudir por urgencias, tal como su nombre lo indica, este servicio debe utilizarse exclusivamente cuando se tiene una alteración que compromete la vida, adicionalmente, al ser un caso qeu puede verse por consulta externa, no se va a estudiar con detenimiento en la vía de urgencias.

Finalmente, si tiene alguna pregunta adicional no dude en realizarla en la plataforma, será un gusto responderle. Si le sirvió esta información, no olvide calificarnos.