El médico me dijo que tengo candidiasis en los senos, fui porque los note como con mucho escozor des de la parte del pezón y debajo los senos y algo enrojecidos...(ver más)

Preguntado por Mujer de 42 años

No, la candidiasis en los pliegues no solamente sale por la lactancia. Dado que los pliegues de los senos y las axilas están propensos a la humedad, y por ende a la colonización por hongos y bacterias, es común que dichas zonas se infecten por hongos, así que lo más probable es que si se trate de una infección como la que describió el médico que te evaluó.

Mi sugerencia es que no te preocupes, que esta condición es relativamente frecuente entre mujeres, más si tienen senos grandes. Te recomiendo que sigas el plan terapéutico que te indicó el médico, y adicionalmente procures usar sostenes de algodón que permitan la transpiración de la piel y procures mantener la zona seca.

Si una vez iniciado el tratamiento, pasados dos días no notas mejoría, o por el contrario ves que las lesiones empeoran, o se extiende, acude de nuevo a valoración por el médico, ya que puede ser necesario el uso concomitante de cremas que además de antimicótico, tengan antibiótico y antiinflamatorio, que suelen estar indicadas para zonas de pliegues.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar