Tengo unas molestias en los senos des de hace algunos meses, tengo como escozor y me arde la parte de abajo de los senos hasta encima del pezón, siendo más mole...(ver más)

Información adicional
Me dijo la doctora que eran hongos pero tengo miedo que sea algo maligno

Preguntado por Mujer de 42 años

Entiendo tu preocupación, sin embargo hay varios factores que indican que lo que presentas no es un cuadro de malignidad:

  1. La causa más frecuente de descamación y rasquiña a nivel de la mama es la presencia de cuadro alérgicos o de hongos.
  2. La enfermedad de paget a nivel mamario es extremadamente rara y se presenta en mujeres de mayor edad, aproximadamente hacia los 57 años.
  3. Aún no te encuentras en grupo de edad en el que se presenta el cáncer de seno.
  4. El tratamiento de los hongos o cuadros alérgicos en el seno se inicia con el tratamiento indicada por tu médico, en caso de usar de forma adecuada el medicamento (es decir, a la hora y por el tiempo indicado) se definirá si es necesario realizar estudios adicionales.
  5. Es importante que retomes tu tratamiento.
  6. Debes realizarte la mamografía, ya que este es el exámen apropiado para detectar anormalidades a nivel de seno.
  7. Debes realizarte el autoexamen de mama cada mes.

Mientras completas tu tratamiento y acudas a control médico ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Aplica en lo senos crema humectante, sin perfume, todos los días al menos 2 veces al día.
  • Después del baño o cuando sudes debes secar muy bien los senos con un paño suave.
  • No utilices pañitos húmedos, ni cremas con perfume en los senos.
  • Cambia de brasier todos los días, evita usar sostenes muy ajustados o con barillas.
  • Cuando laves lo sostenes enjuagalos con abundante agua para evitar que queden restos de detergente o suavizante, ya que estos pueden generar irritación.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.