Hace unos meses acudí al médico porque tengo los senos y debajo los pliegues muy resecos, con cierta molestia como comezon y a veces dolor des de la región del ...(ver más)

Información adicional
En octubre tuve una mamografía que salió normal pero leí que ese tipo no se nota en la mamografía. También las molestias me aumentan más a la tarde que cuando me levanto por la mañ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 42 años

Para poder considerarlo una enfermedad de Paget, que si bien es cierto puede cursar con comezón, deberías presentar también mucha descamación y un cambio en el color de la piel de la zona pues en esta enfermedad se pone muy rojo al rededor del pezón.

De igual forma es importante que estés tranquila pues si bien esta enfermedad no se puede diagnosticas por mamografía es muy evidente al examen físico por lo que si tu médico y ginecólogo te han encontrado bien es porque el origen de los síntomas no es esta enfermedad.

Es importante inicialmente que utilices sujetadores de algodón y si realizas ejercicio no te quedes mucho tiempo con el mismo después, ya que por la humedad se pueden empeorar los síntomas; también te puede resultar útil ducharte en las noches y asegurarte de secar muy bien la zona.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.