Me duelen y tengo picores en las axilas y las noto como inflamadas, sobretodo al presionar, más o menos donde empieza lo que es el pliegue de la articulación y ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 42 años

Realmente si parece ser una alteración cutánea que puede ser intertrigo candidiasico, particularmente por los síntomas de inflamación y picor en pliegues húmedos. Sugiero uso de ropa de algodón, intentar mantener estos pliegues secos, y uso de antimicóticos tópicos.

El mejor examen de despistaje de cáncer de mama es la mamografia, así que es una buena señal tener una reciente dentro de límites normales. La afectación axilar en cáncer es unilateral y se caracteriza por presencia de adenopatia (inflamación de ganglios - > bolitas palpables) y no por dolor o inflamación de la piel como tal. Y en cuanto a mama propiamente, también seria unilateral, se presentaría con masa palpable, alteración de la superficie mamaria, eritema, edema, inversión del pezon, secreción sanguinolenta por pezon, o más comúnmente sin ningún signo en absoluto. Es por esto que el diagnóstico de cáncer de mama me parece poco probable en este momento.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.