Me recetaron micetal en polvos porque el médico me dijo que tengo hongos en los senos, debajo del pliegue y encima donde el pezón y hace dos días que me la pong...(ver más)

Preguntado por Mujer de 42 años

Este medicamento es un antifúngico (destruye hongos) y entre sus efectos no deseados están la irritación de la piel, así como la resequedad y comezón secundario a que destruye el hongo y el ambiente húmedo que requiere para sobrevivir, es por ello que se reseca la piel así como se descama y es completamente normal.

Para mantenerla hidratada la piel en estas zonas es importante colocar cremas o lociones, así como evitar que estén mucho tiempo sin ventilación ya que podría condicionar que aparezcan de nuevo los hongos, incluso podría intentar colocarse talco con el fin de mantener seca la zona y así evitar que proliferen los hongos, así como tener una adecuada higiene con agua y jabón neutro.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos para orientarle.