si uno de mis ancestros tuvo la enfermedad de paget ósea puedo heredarla, por favor sean sinceros.

Información adicional
el bisabuelo de mi madre murió de eso, no tengo los síntomas, pero me da miedo padecerla, cómo podría evitarla?, se puede evitar?.

Preguntado por Hombre de 24 años

Si es posible, sin embargo, la enfermedad de Paget no es una enfermedad que se genere necesariamente como consecuencia de una alteración genética, sino que también se cree que existen otros factores de riesgo como la exposición a diferentes virus, como el sarampión, para el desarrollo de la enfermedad. Esto quiere decir que no todos los pacientes con familiares con enfermedad de Paget desarrollaran esta enfermedad, aunque sí tendrán más riesgo a comparación del resto de la población.

La prevención del desarrollo de esta enfermedad es un tema discutido, ya que no se tiene del todo claro en qué tipo de pacientes se desarrollará la enfermedad, por lo que su manejo se basa en la detección temprana de la misma, ya que al iniciar una terapia oportuna el pronóstico de la enfermedad mejora significativamente.

En caso de presentar alguno de los siguientes síntomas: dolor de huesos, dolor en las articulaciones, deformidades Oseas o sensación de calor excesivo, recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso, solicitar los paraclínicos necesarios y realizar un diagnóstico temprano.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.