Si mi abuela padece de diabetes yo también puedo heredarla????

Preguntado por Hombre de 14 años

Si, la diabetes, si bien no es del todo hereditaria si tiene un componente hereditario que influye en que puedas desarrollar en el futuro la enfermedad. Realmente la enfermedad e smultifactorial y tiene que ver con tu estilo de vida también. Si tú te cuidas la probabilidad de desarrollar la enfermedad disminuye. Esto porque de una u otra forma hay unos factores modificables y unos no modificables como la herencia que no puedes controlar. Por este motivo debes mantener un buen peso, no fumar, hacer ejercicio, alimentarte bien, etc.