Pregunta médica

por qué mi hermana fué diagnosticada psicosis, bipolaridad, esquizofrenia y secuelas de epilepsia. ¿por qué tiene estás enfermedades una sola persona y ninguna ...(ver más)

Preguntado por Hombre de -1 años

visibility215 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
De los diagnósticos que mencionaste tienen en común la psicosis. Alguna veces los trastornos psiquiátricos al debutar pueden impresionar un diagnóstico similar o diferente al que en realidad es. El trastorno bipolar puede o no presentar características psicóticas, un episodio psicótico y la esquizofrenia tiene como característica principal la psicosis, existen también episodios psicóticos que pueden presentarse en la epilepsia, por lo que una revisión completa de los antecedentes personales y familiares, ademas de la observación de la evolución de la enfermedad es lo que finalmente ayudará a precisar el diagnóstico de tu hermana. Por otro lado, sí existe heredabilidad en los trastornos mentales pero ten presente que factores biopsicosociales también influyen en el desarrollo de la enfermedad. Espero esta información te haya sido útil, cualquier otra inquietud no dudes en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.