Pregunta médica

una persona con psicosis depresiva que no tome su medicamento y este presentando inicios de esquizofrenia paranoide puede tomar su medicamento y eliminar las do...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility128 vistas
Nuestro médico responde

No necesariamente el mismo manejo o tratamiento debe funcionar para las dos patologías, por eso en esos casos seria importante tener una valoración medica para determinar en que estado te encuentras actualmente, como están tus síntomas y según eso poder realmente determinar cual seria el manejo que necesitas para un adecuado control de tus síntomas.


“La psicosis depresiva, también llamada depresión delirante o depresión psicótica, es un trastorno de salud mental que se caracteriza por síntomas propios tanto de la depresión como de la psicosis. La psicosis consiste en una combinación de miedos y amenazas que se encuentran en la mente, pero que no se corresponden con la vida real”


“La esquizofrenia es un trastorno mental grave por el cual las personas interpretan la realidad de manera anormal. La esquizofrenia puede provocar una combinación de alucinaciones, delirios y trastornos graves en el pensamiento y el comportamiento, que afecta el funcionamiento diario y puede ser incapacitante.”


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.