¿Qué es la esquizofrenia maníaco depresiva?, ¿Un hijo la puede heredar?

Preguntado por desconocido de NaN años

La esquizofrenia es una enfermedad crónica y deteriorante que se caracteriza por alteraciones del pensamiento, la conducta y el lenguaje. Presenta síntomas positivos y negativos, dependiendo de la fase de la enfermedad. Muchos pacientes psiquiátricos pueden registrar combinación y síntomas de varias enfermedades. Existe la posibilidad de heredar la esquizofrenia como tal, sin embargo no se heredan los mismos síntomas que presenta la persona afectada. En caso de que el hijo también presente esquizofrenia, recuerde que las personas con un familiar afectado en primer grado tienen una probabilidad del 12% de presentar esquizofrenia.