¿El trastorno Bipolar Maníaco depresivo, corresponde a una Neurosis o Psicosis?

Información adicional
psicosis y neurosis

Preguntado por Hombre de 21 años

Corresponde más al espectro de la Neurosis (distorsionan el pensamiento racional y el funcionamiento social, familiar y laboral adecuado de las personas.), ya que en en ésta no existen los componentes de la Psicosis que son las ideas delirantes y/o alucinaciones.