como empieza el trastorno bipolar infantil?

El trastorno afectivo bipolar (TAB) tiene diferentes tipos y de esto depende las manifestaciones clínicas que se presenten, si se habla de tab tipo 1, los síntomas serán de predominio manía con periodos normales, según el DSM, las manifestaciones sería animo expansivo, irritable por lo menos durante 1 semana, además pueden estar acompañadas de disminución de la necesidad de dormir, habla más de lo habitual, fugas de ideas, aumento en la intensidad de las actividades ya sea trabajo, estudio o juego.

Con respecto al TAB tipo 2, este es de predominio depresivo, por lo que se evidencia periodos de depresión con o sin ideación suicida y conductas de hetero o auto agresión, con la presencia de estadios hipomaniaco, siendo los mismos síntomas del estado maniaco con una menor duración y una menor intensidad.

Te recomiendo que si estas sospechando la presencia de un trastorno afectivo bipolar, acudas a la persona a un centro médico para recibir la información adecuada para manejar la patología que pueda tener.

Espero haber sido de ayuda para ti.