Pregunta médica

como empieza el trastorno bipolar infantil?

Preguntado por hombre de 26 años

visibility170 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El trastorno afectivo bipolar (TAB) tiene diferentes tipos y de esto depende las manifestaciones clínicas que se presenten, si se habla de tab tipo 1, los síntomas serán de predominio manía con periodos normales, según el DSM, las manifestaciones sería animo expansivo, irritable por lo menos durante 1 semana, además pueden estar acompañadas de disminución de la necesidad de dormir, habla más de lo habitual, fugas de ideas, aumento en la intensidad de las actividades ya sea trabajo, estudio o juego.

Con respecto al TAB tipo 2, este es de predominio depresivo, por lo que se evidencia periodos de depresión con o sin ideación suicida y conductas de hetero o auto agresión, con la presencia de estadios hipomaniaco, siendo los mismos síntomas del estado maniaco con una menor duración y una menor intensidad.

Te recomiendo que si estas sospechando la presencia de un trastorno afectivo bipolar, acudas a la persona a un centro médico para recibir la información adecuada para manejar la patología que pueda tener.

Espero haber sido de ayuda para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.