Como es la psicosis (síntomas físicos y psicológicos) en el trastorno bipolar? Gracias

Ante que nada hay que aclarar que la psicosis es un síntoma que tiene características. La características de los síntomas psicóticos en el trastorno bipolar son delirios (ideas falsas que no ceden) y alucinaciones (ver o escuchar cosas que no existen), se pueden presentar en cualquier fase del trastorno bipolar y pueden ser acorde con el estado ánimo por ejemplo: Durante un episodio maníaco delirios o alucinaciones de grandeza, paranoide, de amor, de celos. Durante un episodio depresivo delirios o alucinaciones de muerte, de persecución, de no valer nada. O cuando no son acorde al estado de ánimo se puede observar por ejemplo: Durante un episodio depresivo delirios o alucinaciones de grandeza, o paranoides. Durante un episodio maníaco delirios o alucinaciones de muerte. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.