Nuestro médico responde
El trastorno bipolar tipo II se caracteriza por presentar en el mismo paciente episodios depresivos mayores y episodios hipomaníacos.

Los síntomas de los síndromes maníacos se caracterizan por estado de animo alegra que puede alcanzar euforia, irritabilidad, trastornos del sueño (duermen poco sin generar cansancio), aumento del deseo y actividad sexual, el paciente se nota con mas energía, existe un aumento en la actividad física y mental (lenguaje rápido, pasan de una idea a otra sin concluirla, discurso incomprensible).... entre otros.
Ahora, la hipomanía son formas leves de los síntomas descritos previamente, que permiten el funcionamiento social mas o menos normal teniendo una duración mínima de 4 días.

Un episodio depresivo mayor, es un síndrome depresivo de al menos 2 semanas de duración que afecta el funcionamiento de la persona. Los síntomas depresivos mas comunes son: Disminución de la atención y la concentración, abandono de su autocuidado, estado de animo bajo, irritabilidad, ansiedad, incapacidad para disfrutar las actividades que antes disfrutaba, alteración del sueño, apetito y peso, sensación de falta de energía... entre otros.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.