si mi hijo tiene leucemia linfoblastica aguda, mi otra hija puede heredar la, ya que tienen el mismo grupo sanguíneo?

Puede presentar la enfermedad, pero es poco probable.

Existen pocos casos en la literatura en los que se presente esta enfermedad en 2 hermanos concomitantemente. En los pocos estudios que se realizaron, sólo se reportó un ligero aumento del riesgo si había un hermano afecto de ésta entidad. Aumenta el riesgo de presentarla en caso de hermanos gemelos monocoriales.

Debes saber que esta es una enfermedad con un patrón de herencia complejo. Cuando es de tipo hereditario, casi siempre viene ligada a mutación de ciertos genes que predisponen a la formación de tumores. En éste caso, la enfermedad se manifestará tanto en padres como en hijos en algún momento de la vida ( herencia autosómica dominante). Pero en su gran mayoría, ésta es una enfermedad de origen multifactorial, donde participan en su generación el sistema inmunitario, el ambiente y mutaciones aleatorias en el ADN de la persona.

Si tienes preguntas adicionales sobre este u otros temas, no dudes en consultarnos y recuerda calificarnos