tengo el grupo sanguíneo O Rh + y mis padres y mis hermanos tienen todos el A Rh +. Mi pregunta es es posible que no sea hija de ellos?

Preguntado por Mujer de 50 años

El hecho de que tus padres y hermanos sean grupo sanguíneo A+ no implica que no seas hija de ellos por ser O+. Esto tiene que ver con la genética, la herencia que presentan tus padres y a su vez te heredaron. Lo qué ocurre es que en realidad, en nuestro grupo sanguíneo no tenemos solo una letra (denominada alelo, ejemplo A, B, O), sino dos, una heredada del padre y otro de la madre. Si se analizara la sangre de tus padres, se vería que los dos tienen el alelo O que es el que has heredado de los dos, por ser: AO + AO = OO. Este es un tema algo complejo pero espero haberte ayudado, gracias por escribirnos.