Es posible un padre ab+ y una madre b+ tenga una hija o+ quiero.saber si es posible o no

No, no es normal que la niña tenga sangre O con el grupo sanguíneo de los padres. El proceso de herencia de los grupos sanguíneos es un poco complejo de entender, trataré de simplificarlo para ti de la siguiente manera:

  • Una persona que es AB puede heredar a su descendencia: A o B (solamente una, esto debido a que el óvulo y el espermatozoide solo tienen la mitad de la información genética)
  • Una persona que B puede heredar a su descendencia: B u O (solamente una, esto debido a que el óvulo y el espermatozoide solo tienen la mitad de la información genética)

Cuando ocurre la fecundación (unión del óvulo y el espermatozoide) se completa la totalidad de la información genética de un ser humano con la mitad del padre y la mitad de la madre. Teniendo en cuenta esto y según el caso que nos relatas pueden existir las siguientes posibilidades de herencia:

  • AB: en este caso el grupo sanguíneo sería AB
  • BB: en este caso el grupo sanguíneo seria B
  • BO: en este caso el grupo sanguíneo sería B (en este caso el B es dominante sobre el O y por eso termina expresándose el tipo de sangre B)

Le recomendaría que se verifiquen los grupos sanguíneos también de los padres y asistan a valoración médica para realización de consejería genética al respecto. Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!