Pregunta médica

Preguntado por mujer de 18 años

616 vistas
Nuestro médico responde
El embarazo en esta situación es improbable; la razón es que aunque está probado que el líquido preseminal puede contener espermatozoides, también se sabe que los espermatozoides no sobreviven en condiciones ambientales por mucho tiempo (solo algunos minutos). De este modo, respondiendo a tu pregunta, tenemos que:

-Para que se diera un embarazo, el líquido tendría que estar fresco para que los espermatozoides no hayan muerto y además la mujer ovulando; aún así sería difícil porque la cantidad de espermatozoides es baja, pero técnicamente podría suceder.
-Ahora, porqué no podría suceder, porque los espermatozoides mueran al estar al ambiente, sean muy pocos y ninguno logre llegar a un óvulo y porque la mujer además no esté en sus días fértiles.


Si estás teniendo vida sexual activa y no quieres tener sustos, te recomiendo usar un método de planificación de manera regular. Espero haberte ayudado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.