una pregunta mi hermana tiene una hija de año y medio .. mi pregunta es a mi hermana le duele alrededor del ombligo y siente movimiento mi pregunta es ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

El dolor a nivel umbilical puede relacionarse con distintas causas como hernias umbilicales, parasitosis intestinal, gastritis, entre otras. La presencia de movimiento no es anormal, debido a que los intestinos presentan movimiento de forma natural (peristaltismo) que puede ser percibido al palpar, al concentrarse en ello o incluso perceptible en ocasiones en pacientes de delgada contextura. Es necesario que sea valorada presencialmente para determinar la necesidad de estudios o conductas adicionales así como relacionar con su historia médica. Deberá acudir a urgencias en caso de dolor intenso, distensión abdominal marcada, vómito persistente, enrojecimiento o inflamación en la piel alrededor del ombligo.