Buenos dias, mi hermana tiene dolor en umbigo, y se fue a un hospital en angola y lo dicen que es hernia umbilical; eso que es? Que solucion tiene? Saludos.

Una hernia es la presencia de una protrusión a través de un área de la pared abdominal que está débil o desgarrada, en este caso un protrusión a través del ombligo.

Cuando hay una hernia, los órganos o tejidos que normalmente se mantienen en su lugar sobresalen a través del punto débil o desgarrado, generando dolor e incomodidad, y en casos graves estrangulamiento de los tejidos.

Las hernias tienen tratamiento, se basan en el fortalecimiento de los músculos de la pared abdominal mediante ejercicio y la mayoría de las hernias requieren de intervención quirúrgica para recuperar la pared abdominal que está debilitada o cerrar el sitio debil por el cual están protruyendo los tejidos.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!