como se realiza la operación de hernia umbilical?

Preguntado por Mujer de 13 años

La hernia umbilical es cuando se asoma o se sale alguna estructura interna del abdomen (partes del intestino en la mayoría de las veces), a través de los músculos del abdomen. En ese caso, lo que hace el cirujano es una pequeña abertura desde la piel, hasta el lugar donde está el defecto, para poder devolver la estructura herniada al lugar donde va y luego cose los planos del abdomen, como los músculos y la piel, para evitar que nuevamente se dé la hernia. Es una cirugía que generalmente no presenta un alto riesgo de complicaciones durante el procedimiento y es muy común a nivel mundial.

Deseo haberte orientado y ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir a 1DOC3, no olvides

calificar la respuesta si te ha parecido útil.