¿A los cuantos días de la operación de hernia umbilical se puede tomar alcohol?

Preguntado por Hombre de 55 años

Lo ideal es que esperes entre 15 días a un mes para retomar el consumo de bebidas alcoholicas para que el proceso de sanación sea el adecuado. Para que entiendas un poco mejor, el alcohol interviene en el proceso de cicatrización de la herida promoviendo que esta no sane de forma adecuada ya que su efecto vasodilatador no permite que las células sanguíneas hagan su trabajo de forma correcta y persista la inflamación, el tejido no sane como debe ser y se retrase el proceso. Siempre debes tener en cuenta que debes acudir a urgencias o con tu médico tratante si empiezas con dolor abdominal que no mejora a pesar de la analgesia que te dieron al egreso, que hagas fiebre que no controle con los medicamentos o que tengas vómito o diarrea fuerte. Los signos de alarma de infección del sitio operatorio y por los que también debes consultar de forma inmediata son: inflamación de la herida, que está se ponga roja o que secrete pus.