Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 55 años

23,576 vistas
Nuestro médico responde
Lo ideal es que esperes entre 15 días a un mes para retomar el consumo de bebidas alcoholicas para que el proceso de sanación sea el adecuado. Para que entiendas un poco mejor, el alcohol interviene en el proceso de cicatrización de la herida promoviendo que esta no sane de forma adecuada ya que su efecto vasodilatador no permite que las células sanguíneas hagan su trabajo de forma correcta y persista la inflamación, el tejido no sane como debe ser y se retrase el proceso.

Siempre debes tener en cuenta que debes acudir a urgencias o con tu médico tratante si empiezas con dolor abdominal que no mejora a pesar de la analgesia que te dieron al egreso, que hagas fiebre que no controle con los medicamentos o que tengas vómito o diarrea fuerte. Los signos de alarma de infección del sitio operatorio y por los que también debes consultar de forma inmediata son: inflamación de la herida, que está se ponga roja o que secrete pus.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.