Cuántos días después de una operación de hernia umbilical puedo tomar cerveza o ron?, teniendo en cuenta que en la operación todo salió bien y no hubo inconvenientes.

Preguntado por Hombre de 23 años

Le recomiendo:

  • Esperar 20 días para que el proceso de cicatrización no se vea afectado y cuando inicie el consumo de la cerveza o ron hacerlo con moderación  si genera síntomas como dolor abdominal, aumento de los gases o diarrea suspender y asistir a consulta médica para valoración completa y tratamiento.
  • Llevar una alimentación ligera, beber mucho líquido y consumir alimentos ricos en fibra como papaya, pitahaya, mango, naranja o ciruela reduciendo de esta forma las posibilidades de estreñimiento y por consiguiente, disminuir molestias alrededor de la herida.
  • Evitar levantar objetos pesados (más de 4 kg) y realizar ejercicios de alto rendimiento al menos durante las primeras 4 semanas o hasta que su médico indique que ya está recuperado completamente
  • Asistir al control postoperatorio con su cirujano
  • Realizar actividades ligeras como pasear, hacer compras o trabajos de bajo esfuerzo físico, se pueden ir retomando poco a poco siempre y cuando no sienta molestias que lo impidan o hagan peligrar la curación la herida.
  • Evitar realizar actividades que provoquen tirantez en la herida o mínima sensación de dolor en la zona.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.