Pregunta médica

Cuántos días después de una operación de hernia umbilical puedo tomar cerveza o ron?, teniendo en cuenta que en la operación todo salió bien y no hubo inconvenientes.

Preguntado por Hombre de 23 años

visibility2.350 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le recomiendo:

  • Esperar 20 días para que el proceso de cicatrización no se vea afectado y cuando inicie el consumo de la cerveza o ron hacerlo con moderación  si genera síntomas como dolor abdominal, aumento de los gases o diarrea suspender y asistir a consulta médica para valoración completa y tratamiento.
  • Llevar una alimentación ligera, beber mucho líquido y consumir alimentos ricos en fibra como papaya, pitahaya, mango, naranja o ciruela reduciendo de esta forma las posibilidades de estreñimiento y por consiguiente, disminuir molestias alrededor de la herida.
  • Evitar levantar objetos pesados (más de 4 kg) y realizar ejercicios de alto rendimiento al menos durante las primeras 4 semanas o hasta que su médico indique que ya está recuperado completamente
  • Asistir al control postoperatorio con su cirujano
  • Realizar actividades ligeras como pasear, hacer compras o trabajos de bajo esfuerzo físico, se pueden ir retomando poco a poco siempre y cuando no sienta molestias que lo impidan o hagan peligrar la curación la herida.
  • Evitar realizar actividades que provoquen tirantez en la herida o mínima sensación de dolor en la zona.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.