Hola... mi pregunta es a mi hermano le pegaron un puñetazo en un pulmón por la espalda ese golpe puede colapsar el pulmón o las costillas lo defienden? respira ...(ver más)

Por un puñetazo, las costillas protegen perfectamente a los pulmones; para que el pulmón pueda colapsar se necesita recibir un impacto de alta intestidad, cómo un choque de automóvil, o una caída de una altura considerable.

Ya que tu hermano puede respirar bein, eso habla de que no tiene algún problema en el pulmón.

Para mejorar el dolor puede tomar algún analgésico como ibuprofeno, Diclofenaco.

Puede aplicarse una bolsa de hielo en la espalda para ayudar a disminuir el dolor.

Espero haber ayudado a resolver su duda.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.