Tengo dolor toraxico y no se por que. es en la espalda debajo de las costillas? creo que es por los pulmones

Información adicional
Va y viene el dolor, lo tengo hace años, y me duele mas con el frio o cuando fumaba. que sera?

Lo más probable es que tengas algo que se conoce como costocondritis. Esto es una inflamación del cartílago de las costillas secundario a esfuerzo físico, valsalvas a repetición o efectos nocivos o que sean pro inflamatorios como ocurre en tu caso con el cigarrillo. Seguramente se trataba de un dolor bastante localizado que ocurría de vez en cuando pero que era demasiado fuerte. Al inspirar el aire y expandir la caja torácica es probable que doliera demasiado y por tanto tuvieses que respirar algo mas lento y sin poder llenar del todo tus pulmones de aire. La forma de corregirlo es utilizando relajantes musculares y antiinflamatorios, con reposo y dejando cualquier cosa ( el cigarrillo) que pudiese desencadenarlo.