¿Por qué siento un dolor por debajo de las costillas?

Información adicional
es en la parte derecha, casi al termina las costillas en la ultima, me duele sólo en ocasiones...

Preguntado por Hombre de 14 años

Los dolores costales aumentan con la palpación o con la respiración profunda. Si el dolor es de tipo costal puede ser por dolor muscular, generalmente, con o sin presencia de trauma en esa zona.
Otro órgano que puede doler en la parte inferior, donde acaba la reja costal derecha, es la vesícula. Para hacer esta diferenciación del dolor debe consultar al médico para realizar el examen físico de manera presencial.