Que es bueno para dolor fuerte debajo de las costillas

Información adicional
Cirugía de la vesícula

No nos aclaras si el dolor abdominal (debajo de las costillas) es derecho o izquierdo y si hay síntomas acompañantes como náuseas, vómitos, diarrea o estreñimiento, gases.

En forma general, las causas de este dolor pueden ser: un síndrome postcolecistectomía, una gastritis aguda, úlcera gástrica, colitis o inflamación del colon de causa bacteriana, parasitaria o viral, una infección de vías urinarias, un calculo de las vías urinarias, entre otras.

La primera recomendación es tratar de aliviar el dolor en forma natural tomando una o dos infusiones antiespasmódicas como las de canela, manzanilla o anís, esto con el objeto de no enmascarar un cuadro de abdomen agudo con un analgésico o antiespasmódico.

Si no hay mejoría del dolor con las infusiones, acuda a Urgencias de su servicio de salud para ser valorada presencialmente.

Espero haberla orientado, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.