tengo el músculo del estómago roto después de tener a mi hermana hija y ahora me duele el ombligo al rose

Preguntado por Mujer de 37 años

El dato que nos mencionas es muy inespecífico, por lo que resulta necesario que acudas a valoración. Probablemente se trate de una hernia, causada por un defecto de la pared abdominal muscular; el cual puede permitir que haya salida de estructuras digestivas hacia otros espacios (como intestinos), que pueden dar esa sensación de dolor. Es importante que acudas a valoración para determinar el tamaño de la imperfección, y con ello establecer el tratamiento específico para tu caso (que usualmente es por cirugía).

En caso de que notes dolor importante, cambio de la coloración de la piel, calor local o aumento de volumen, será necesario que acudas a valoración por urgencias.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.