Un hijo debe heredar el grupo sanguíneo de la madre o del padre? Mi duda es si el padre es b+ y la madre es 0+ el hijo que grupo sanguíneo debería tener?

Preguntado por Mujer de 23 años

Un hijo de estos padres puede tener grupo sanguíneo O+ o B+ solamente. La sangre de cada persona viene con marcas, estas marcas se conocen como el grupo ABO, entonces hay personas que tiene en su sangre sólo la marca A entonces son grupo A, hay personas que sólo tiene la marca B entonces son del grupo B, otras personas tiene tanto la marca A como la B y son del grupo AB y por último hay personas que no tienen marca, entonces pertenecen al grupo O. El grupo sanguíneo se hereda de ambos padres, cada uno debe dar una marca y la combinación de ellas es lo que determina el grupo sanguíneo de su hijo. En este caso, la madre de grupo O no pueden transmitir marcas pues ella no tiene ninguna y el padre del grupo B puede transmitir la marca B o ninguna marca, y dependiendo de lo que transmita el padre su hijo puede ser o del grupo O o del B. Es más probable que su hijo sea del grupo B que del grupo O. Por último como ambos padres son +, su hijo sólo puede tener +.