Un padre AB y una madre A pueden engendrar un hijo O

Si es posible. Realmente en cuestiones de genética no hay algo exacto que determine el tipo de sangre que tendrá el bebé, realmente es muy aleatorio y no depende tanto del tipo sanguíneo de los padres.

El factor a considerar en este caso, es que no exista incompatibilidad del grupo Rh, es decir, que la mamá tenga Rh negativo, y el bebé Rh positivo, ya que en este caso habría que consultar a su médico tratante para llevar un tratamiento y evitar que las defensas de la mamá, reconozcan como extraño al bebé y lo ataquen.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!