las terapias de la psicosis y la esquizofrenia, comparten ciertas relaciones ?

En términos generales, podríamos decir que sí pues se tratan de terapias psicosociales, específicamente del tipo cognitivo-conductual.

Estas terapias tendrán la finalidad de cambiar los "patrones de pensamiento" de una persona, para discutir el estigma o estereotipo que este diagnóstico pueda llegar a causar en el desarrollo de su vida cotidiana, y cómo contrarrestar los efectos negativos que se ocasionen de manera secundaria.

Lo más recomendable es que te mantengas en estrecho contacto con tu médico tratante, para determinar las acciones de tratamiento que se llevarán a cabo y te apegues a las indicaciones tanto como te sea posible; si necesitas algo más o incluso platicarnos cómo te fue en las terapias, recuerda que siempre puedes consultarnos.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si te es posible, ¡no olvides calificarnos!