cuál es son los síntomas de la psicosis orgánica?

El término psicosis orgánica era usado para describir los síntomas psicóticos presentados en personas con lesión cerebral por ejemplo síntomas secundario a golpes, infecciones o tumores, este término actualmente se encuentra en desuso. Los síntomas psicóticos son:

  • Ideas delirantes o deliros, que son falsas creencias
  • Alucinaciones tipo visuales o auditivas.
  • Alteraciones en el comportamiento por ejemplo risas inmotivadas, desarreglo personal.

Cuando se presentan este tipo de síntomas es necesario acudir a valoración médica e iniciar manejo farmacológico para lograr la mejoría ya que interfiere con la vida de la persona. Espero que esta información le haya sido útil si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.