Cuales son las consecuencias físicas y orgánicas cuando se deba extraer la vena safena?

Información adicional
No

La safenectomia o extracción de vena safena es un procedimiento muy seguro que no suele traer ninguna consecuencia negativa para el paciente, al contrario conlleva beneficios por la mejoría que suelen sentir las personas que sufren de venas varices como cansancio y dolor en las piernas. No se disminuye el retorno de sangre porque las venas profundas continuan realizando esta labor. Por el contrario, el hecho de evitar la cirugía en muchos casos provoca empeoramiento de los síntomas con hinchazón, dolor, cansancio en las piernas y el riesgo de sufrir trombosis de las venas superficiales. Posterior a la realización de la cirugía lo recomendado es que se usen medias de compresión o descanso para evitar que nuevamente aparezcan. La cirugía suele generar incapacidad por unos días en los cuales se pueden presentar pequeños sangrados, moretones y dolor, que claramente mejoran con los días. Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos. Recuerde calificarnos.