¿Cuáles son las consecuencias (positivas y negativas) de extraer las amígdalas?

En una persona mayor de edad, NO debe traer problema alguno o consecuencias negativas extraer las amígdalas si es necesario hacerlo. Por lo general las amígdalas se extraen en casos crónicos de afectación de estas como por ejemplo amigdalitis a repetición que no responde muy bien a tratamiento antibiótico. Si una persona tiene ese comportamiento, se puede entonces decir que para ella, representa una consecuencia positiva extraerlas ya que no tendría más problemas de inflamación.