Que es la morfina y cuáles son los efectos positivos y negativos de esta al inyectarse?

La morfina es un medicamento perteneciente al grupo de los opioides, es un analgésico que actúa inhibiendo unos receptores receptores en el cuerpo (receptores opioides) y la transmisión de señales dolorosas, es decir que bloquea la sensación del dolor (efecto positivo). Algunos de los efectos adversos a los que éste medicamento puede dar lugar son: - rasquiña - retención urinaria - vómito - estreñimiento ó diarrea - dolor de cabeza - somnolencia - dolor abdominal - depresión de la respiración. Espero haber podido ayudarte y orientarte.