Que efectos positivos y negativos tiene la fluoxetina?

  • Efectos positivos: se usa para tratar la depresión, el trastorno obsesivo-compulsivo, algunos trastornos alimenticios y los ataques de pánico. Al mejorar cualquiera de estas condiciones, mejora la salud y el estado de ánimo de la persona, permitiendo generar un mejor aspecto y disfrute de la vida y de su entorno.
  • Efectos negativos: como todo medicamento tiene algunos efectos secundarios que ocurren en algunos pacientes como: nerviosismo, ansiedad, náusea, vómito, sequedad en la boca, diarrea, pérdida del apetito, dolor de cabeza, confusión, debilidad.

Es un medicamento que debe ser recetado por un profesional de la salud, tomando en cuenta todas tus caracteristicas y necesidades. Si presentas alguno de los efectos negativos a repetición o si se mantienen en el tiempo, te recomiendo consultar nuevamente para verificar la dosis y en tal caso hacer cambio del medicamento. Espero haber resuelto tu duda, no olvides calificarme.