La fluoxetina y trazodona tomada a largo plazo puede generar algun efecto negativo?

Información adicional
Amígdalas adenoides, apendice, 2 cesareas

Todos los medicamentos tienen efectos secundarios posibles, más si son tomados a largo plazo. En el caso de la fluoxetina destacan entre los más frecuentes:

  • Dolor de cabeza
  • Náuseas
  • Insomnio o somnolencia excesivos
  • Pérdida del apetito
  • Temblor
  • Pérdida del deseo sexual

En el caso de la trazodona los principales efectos suelen ser:

  • Visión borrosa
  • Mareo
  • Boca seca
  • Fatiga/somnolencia
  • Dolor de cabeza
  • Temblor

Si se presentan alguno de estos síntomas y afectan la calidad de vida de forma importante, es necesario acudir al médico que los formuló para que se evalúe la posibilidad de disminuir la dosis o cambiar de medicamento.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.