Qué consecuencias a largo plazo trae la medicación con fluoxetina y fluvoxamina y cuál de las dos podría tener mas efectos secundarios.

Información adicional
por favor la verdad. llevo año y medio tomando fluoxetina, luego me la cambiaron por fluvoxamina pero no tolere muy bien ese medicamento a toda hora me sentía sin energía.

Preguntado por Hombre de 28 años

Ambos medicamentos aumentan los niveles de serotonina en el cerebro para tratar la depresión clínica o el trastorno obsesivo compulsivo. Sus efectos adversos más comunes son gastrointestinales, es decir: náuseas, constipaciones, diarrea. Sin embargo y en casos menos frecuentes, se han asociado a: disminución de la libido, eyaculacion retardada, impotencia, mareo, cansancio (astenia), secreción por los pezones (galactorrea), aumento de prolactina, entre otros. Consulte con el médico tratante que prescribió el medicamento cualquier duda adicional que tenga sobre su consumo. No deben ser combinados con otros medicamentos como el linezolid, la sumatriptan, o productos naturistas como la hierba de San Juan.